domingo, 19 de julio de 2009

LA ULTIMA PROCESION ¿EL 26?

Artículo del diario "LA REPUBLICA
"La Virgen del Carmen salió en procesión
Sáb, 18/07/2009 - 21:40


Alrededor de 300 personas se congregaron ayer en el Convento El Carmen para esperar la salida de la Reina y Patrona de los Barrios Altos y del Criollismo.

Y es que la imagen de la Virgen del Carmen realizó ayer su recorrido tradicional completo, luego de que una resolución de la Municipalidad de Lima le impidiera ingresar al Centro Histórico, como cada 16 de julio desde hace 350 años.

Luego de una misa en el Convento El Carmen, la venerada efigie partió a las 11 de la mañana por el jirón Huánuco, en hombros de sus seguidores y precedida por las hermanas sahumadoras. Llegó hasta la Plaza de Armas, pasó por Palacio de Gobierno y retornó a su iglesia.

“NO SE OPONGAN A LA FE”

Manuel Zegarra, hermano de la 12 cuadrilla de cargadores, lamentó este retraso en la celebraciones e instó a las autoridades a “no oponerse ante la fe de todo un pueblo”.

Como se recuerda, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña prohibió a través de una ordenanza la realización de eventos sociales y procesiones de lunes a viernes, para evitar el caos vehicular.

“El miércoles 29 tenemos otro recorrido en las calles de Barrios Altos y confiamos en que no habrá problemas para esa fecha, aún más tratándose de un día feriado. Esperamos que los hechos del 16 (serenos de Lima les impidieron salir en procesión por el Centro Histórico) no se repitan”, manifestó.

Sin embargo, Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, ya había afirmado que esta segunda procesión se adelantaría al domingo 26, respetando la ruta tradicional. Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario