domingo, 19 de julio de 2009

Ultimo recorrido se adelanta al 26 ¿POR QUE?


Artículo del diario "La Primera"
Virgen del Carmen saldrá mañana
Debido a la prohibición de realizar eventos públicos de lunes a viernes, dispuesta por la Municipalidad de Lima (aducen que no por la gripe A sino por las obras), la imagen de la Virgen del Carmen no salió ayer en su tradicional recorrido procesional (pero sí realizó un periplo alrededor de su santuario en Barrios Altos) sino que recién lo hará mañana.
Como parte del acuerdo logrado entre la comuna limeña y la Iglesia Católica, se modificó la fecha del segundo recorrido procesional de la Virgen que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio y se adelantará para el domingo 26.


EL 29 DE JULIO ES DIA FERIADO, SON FIESTAS PATRIAS DEL PERU
29 DE JULIO RECORRE LAS CALLES DE BARRIOS ALTOS
29 DE JULIO NO HAY MAYOR TRAFICO EN LAS ARTERIAS POR LAS CUALES SE DESARROLLARA EL RECORRIDO

Y ahora ¿Qué pretende el Municipio?

Desde hace años se viene poniendo trabas a las diversas procesiones de Lima, las autenticas y tradicionales manifestaciones de fe y cultura que subsisten en una Ciudad que poco a poco va cediendo ante la incuria de sus autoridades que poco o nada hacen por convervar, o cuando menos respetar este tipo de eventos que forma parte de la vida de la Ciudad.

La Semana Santa, La procesión del Corazón de Jesús, la Gran Mariscala del Perú la Virgen de la Merced y la procesión de San Martín de Porres fueron las afectadas del 2008.

La Semana Santa 2009 y hoy el tristemente 16 de Julio fueron los afectados, esta última con terrible prepotencia por parte de la Municipalidad, trayendo gran cantidad de serenos y policia municipal, con unidades moviles y camiones listos para retener a la multitud como si fuera una huelga de bárbaros incivilizados.

¿Hasta Cuando?

Foto: Diario la República

3 comentarios:

  1. COMO QUE EL 26 ¿QUE? ESTO YA ES EL COLMO SEÑOR CASTAÑEDA PERO NUESTRA VIRGEN SALE SI O SI, CON O SIN PERMISO PORQUE USTED NO ES NADIE PARA PROHIBIRLE NADA A LA MADRE DE DIOS, ES UN SIMPLE GOBERNANTE A QUIEN ELEGIMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS LIMEÑOS, DEJE NUESTRAS TRADICIONES EN PAZ

    ResponderEliminar
  2. QUE..TONCES!! SALIO AYER?...
    ASU!...NI QUE CHOKE CON SANTUARIO POR QUE SE VA AL PISO.
    ASI QUIERE LLEGAR A COBERNAR EL PERU..
    ASU!..

    ResponderEliminar
  3. evitemos que nuestras costumbres que no dañan a nadie sigan iendo atacadas por personas como el alcalde por favor unamonoss todos

    ResponderEliminar